domingo, 30 de diciembre de 2007

¡Denegada!


Dos formas de expresión hallo para estos versos:

Hoy me encuentro denegado para insistir,

hoy me levanto rechazado,

mejor me acuesto.

Hoy me niegan lo que soy

sin yo haberme conocido.

Hoy me encuentro denegado para el triunfo

y para el fracaso.

Hoy la esperanza del pájaro se agota,

hoy la belleza se aleja de mi.


O bien:


¡Hipócritas banqueros ajenos a los sueños!

¡Malversadores del sonido de la primavera!

¡Ignorantes del patrimonio de las almas!

¡Perdedores del testimonio de mi conciencia!


¡Clones pervertidos con corbata!

¡Negadores omniscientes del pecado!

¡Moradores del Olimpo del engaño!

¡Desleales teóricos del Parnaso!


¡Trepadores a costa de quien sea!

¡Muñecos parlanchines con “reaños”!

¡Ciegos por naturaleza humana!

¡Sordos del dolor del aquejado!


¡Religiosos con sotana hecha a medida!

¡Pirómanos rodeados de papel!

¡Magos con chistera en los bolsillos!

¡Firmantes desprovistos del pincel!


¡Aspirantes a gurús de vuestras sectas!

¡Enemigos de los sabios milenarios!

¡Tristezas en vuestras caras de mecenas!

¡Calaña con gomina y guantes blancos!


Enrique Adrados Salzburg, 1/10/2005


No hay comentarios: